El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso atenderá despidos injustificados en Pensiones: Rocío Sáenz

La diputada local Rocío Sáenz aseguró que la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Chihuahua atenderá los cerca de 110 despidos injustificados en Pensiones.

Por: Redacción 12 Julio 2018 17:06

En comunicado oficial del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez anunció que la Comisión de Salud que encabeza “trabajará para resolver los despidos e insuficiencias que se tienen en el sector en Chihuahua y la muestra de la falta de atención que se le da por parte de la administración estatal”.

La investigación irá en torno al caso de 110 despidos presuntamente injustificados de trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, “mismos que formaban parte de la estructura que da servicio a gran mayoría de dependencias gubernamentales y quienes denunciaron falta de finiquitos, pago de sueldos y horas extras”.

“Hemos tenido conocimiento de esta situación en la que están inmersos especialistas, médicos generales, auxiliares, administrativos, entre otros, que nos dan información que por cuestiones presupuestarias les recortan las plazas, muestra de la ineficiencia que se tiene en el sistema”, declaró la legisladora priísta.

La diputada por el distrito III, con cabecera en ciudad Juárez, mencionó que personalmente no ha atendido la cuestión, sin embargo tiene el conocimiento del tema que espera tratar en la Comisión de Salud del Poder Legislativo, la que sesionará hoy al término de la Sesión Extraordinaria de este jueves 12 de julio.

“Desde que inició esta administración estatal se tienen despidos masivos por grupos y eso nos preocupa a nosotros bastante porque tiene que ver con el servicio de calidad que se brinda a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en este caso”, detalló Rocío Sáenz.

Comentó que dicha Comisión, ya solicitó información necesaria sobre la situación dado a que principalmente se han despedido a médicos especialistas, lo que genera una demanda innecesaria que no se ha resuelto a la fecha.

“Ellos nos dicen que cada uno de los despidos que se concretan, se han sustituido pero no ha sido en la misma cantidad y calidad de médicos que se tenía desde un principio; en los demás perfiles administrativos, no nos han dicho cifras específicas pero sabemos que son en áreas importantes como nutriología, odontología, psicología y más”, afirmó Sáenz Ramírez.

Además de esto, determinó que otro de los temas que se abordarán dentro de la reunión de trabajo de la Comisión de Salud, será el tema de la basificación de los enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud, que permanece en proceso.


Las Más Leídas