El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan su denuncia; esperare a que llegue Morena: Cortinas Murra

El Congreso del Estado rechazó la denuncia del abogado Gerardo Cortinas Murra quien impugnó el proceso de la Ley de Juicio Político, en lo referente a su demanda hacia Javier Corral y Lucha Castro.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2018 13:47

“Sostienen el criterio absurdo de que solamente la Comisión Jurisdiccional es la que lo puede resolver, pasan por alto la legislación, ni siquiera reconocen que la Ley de Juicio Político tiene mal su redacción, situación que era lo principal que quería que reconocieran” dijo el abogado.

Agregó el abogado que ahora solo esperará a que lleguen los diputados de Morena, con quienes afirma ya tiene contacto y les pedirá hagan nueva la Comisión Jurisdiccional para que conforme otros integrantes y no exista mayoría del PAN como pasa actualmente.

“Ya platiqué con algunos diputados próximos de Morena para hacer incluso cambios buenos a la Ley, y hasta el primero de septiembre veremos estos asuntos, yo le pregunte a el diputado Jorge Soto y dice que aún no le pasan mis denuncias y la Jucopo dice que ya, pues están hechos bolas, por mi que así sigan” aclaró Cortinas Murra.

Al no verse presente la mayoría del PAN, el abogado afirma el proceso será mucho mas legal y podrán analizar sus dos denuncias en la primera reclama que el proceso de la elección de jueces esta llena de irregularidades y en la segunda aclara que el Gobernador Javier Corral designo de forma ilegitima como Consejera a Lucha Castro ya que solo la escogió y no fue por participación de los ciudadanos.


Las Más Leídas