El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Puras flores: Trump publica carta de Kim Jong-un

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó una de las cartas que le hizo llegar Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, en medio de los acuerdos de paz y desnuclearización.

Por: Redacción 12 Julio 2018 10:52

El presidente Donald Trump recibió una carta de Kim Jong-un con fecha del 6 de julio con agradecimientos del líder norcoreano por la cumbre que tuvo lugar en Singapur.

En Twitter, Trump publicó la carta original en coreano y con traducción al inglés, bajo el comentario: “una muy buena carta del mandatario Kim de Corea del Norte. ¡Gran progreso alcanzado!”.

La carta de Kim dice lo siguiente:

Su excelencia, señor presidente:

La significativa primera reunión con su excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue de hecho el comienzo de un camino valioso.

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia el señor presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de buena fe en el comunicado conjunto.

Creo decididamente que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única de mi parte y de su excelencia el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EE.UU., seguro dará frutos.

Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte nos lleve a avanzar en nuestra próxima reunión.

Kim Jong Un

Presidente de Asuntos de Estado de la República Democrática de Corea del Norte.

Pyongyang, 6 de julio, 2018.


Las Más Leídas