El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es el color más antiguo? Científicos explican

Científicos de la Universidad Nacional de Austria descubrieron el pigmento más antiguo, el color Rosado Brillante, esto según muestras de rocas de hace 1,100 millones de años.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2018 08:24

¿Realmente existe el color más antiguo del mundo? Los Científicos aseguraron que si, y que este es el Rosado Brillante el cual lo extrajeron del desierto del Sáhara de rocas con antigüedad de 1, 100 millones de años.

Esta investigación la publicó a revista Científica PNAS, (checa aquí) la cual contará el hallazgo de pigmentos 500.0000 años más antiguos que todos los descubrimientos ates, así o quien encabezó el estudio, científico Nur Gueneli, de la Escuela de Ciencias de la Tierra de ANU.

“Los pigmentos rosas brillantes son fósiles moleculares de la clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitaron un océano antiguo que hace mucho tiempo desapareció", explicó Gueneli según el medio RT Noticias.

También detallaron los científicos que en el momento de este color no existían los animales por que pequeñas cianobacterias dominaron la base de la candela alimenticia en los océanos.

Incluso los científicos de la ANU, con apoyo del instituto Geoscience Australia y otros investigadores estadounidenses y japoneses, analizaron que el pigmento es de colro rosa brillante en su forma diluida y color rojo sangre o púrpura oscuro en su forma con concentración.


Las Más Leídas