El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulso y plusvalía a productos locales; presentan ¡Chihuahua Market!

Esta tarde presentaron la nueva marca ¡Chihuahua Market! promovida por Gobierno del Estado y que impulsará a los productos de empresas locales.

Por: Redacción 11 Julio 2018 20:16

Durante evento en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, entregaron los distintivos a 8 empresas que serán las primeras en sumarse a la marca.

¡Chihuahua Market! fue registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, las empresas que pertenezcan a la nueva marcarán le añadirán valor a los productos chihuahuenses.

El Gobierno del Estado realizó el registro y la certificación de la marca a la que podrán unirse empresas chihuahuenses que cumplan con los requisitos de calidad.

Las empresas tendrán acceso a nuevos canales de comunicación y comercialización, para más competitividad en el mercado.

"Quien compra en Chihuahua Market impulsa a la economía", comentó Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Agregó que la nueva marca ayudará a fortalecer a las pymes, que son parte fundamental de la economía y señaló que Chihuahua es estado pionero en la creación de marca propia.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Miguel Ángel Mergáin, destacó productos de Chihuahua como el sotol y la importancia de impulsarlos.

Informó en el último año, Chihuahua creció en 24% en las solicitudes de registro de marcas mientras que México ocupa el quinto lugar en este ramo.

"La marca da valor plus a los productos, los felicito por este gran logro", fueron algunas de las palabras de Margáin durante el evento.

El gobernador Javier Corral en su discurso dijo que la apuesta del gobierno fue construir el crecimiento de las empresas como fuente generadora de empleos y de recursos que terminen por quedarse en Chihuahua.

Por eso reconoció el trabajo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en la marca Chihuahua Market.

Expresó que Chihuahua Market favorecerá el desarrollo de empresas que tendrán acceso a nuevos canales de comercialización, como la tienda en línea.

"Daremos ventaja competitiva para nuestros productos", acotó y expresó que Chihuahua representa los más altos estándares de calidad en sus empresas.




Las Más Leídas