El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México la motivación de Croacia para llegar a la final del Mundial

La selección Croata venció este día a Inglaterra lo que le permitió su pase a la final contra Francia; sin embargo este triunfo fue por la motivación de México.

Por: Daniela Nava Andrade 11 Julio 2018 19:18

Fue al llegar a Rusia cuando el entrenador de la Selección Croata, Zlatko Dalic, le pidió a sus jugadores ver un documental realizado por jóvenes mexicanos: Alfredo Sánchez (productor), Edson Ramírez (director) y Jorge Luis Linares (director de fotografía).

Estos jóvenes aficionados son egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica que plasmaron en este documental futbol, política y social.

Creímos que ahí había una posibilidad muy grande para contar una historia fuerte que combinara lo que nos gusta: el fútbol y la guerra que llevó a la desintegración de Yugoslavia”, informó el director Edson Ramírez.

Agregó que a sus 8 años jugaba en el equipo de fútbol Tuyehualco y su entrenador les pidió un minuto de silencio por la guerra de los Balcanes.

Al ver las noticias se me quedaron grabadas imágenes y aunque en un principio pensamos que jamás íbamos a poder contar esta historia nos adentramos investigar y la historia salió de pronto" expresó.

Los tres jóvenes decidieron hacer posible su proyecto y se pusieron en contacto con el hijo del estratega Ciro Blazevic, quien fue el director técnico de la alineación croata en 1998.

Todas las puertas se abrieron y aunque fue difícil encontrar entrevistar a los jugadores de aquella época porque se encontraban fuera de Croacia logramos tener sus testimonios” aseguró Ramírez.


Las Más Leídas