El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 5 años de cárcel a joven por violar a su vecina

Juez sentenció a cinco años de prisión a un joven encontrado culpable de abusar de su vecina, en la colonia Roma.

Por: Redacción 11 Julio 2018 17:19

La Fiscalía dio a conocer que en una audiencia de juicio abreviado, juez sentenció a 5 años de prisión a Josué Efrén Arévalo Chávez, de 27 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de su vecina de 26.

Con base a las investigaciones realizadas por agentes, y apoyados por la denuncia presentada por la víctima, los hechos sucedieron la madrugada del 01 de agosto del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Roma.

En dicho lugar, el sentenciado acompañado por otro agresor de nombre Erick Gerardo Medina Harras, de 25 años, ingresaron a la vivienda de la mujer a quien sometieron a través de la violencia física y moral para abusar de ella, amenazándola con un cuchillo “si no cooperaba”.

Posteriormente salieron del lugar y la afectada aprovechó para hablarle a su madre y contarle lo sucedido, así mismo acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente.

La Fiscalía indicó que Erick Gerardo Medina Harras ya purga una condena de 7 años de prisión por los mismos hechos, mientras que Josué Efrén fue condenado a 5 años de cárcel, además de que el Juez impuso la obligación del pago monetario como reparación del daño para ambos.


Las Más Leídas