El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alemania es prisionera de Rusia: Trump en la OTAN

Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel

Por el gasoducto ruso Nord Stream 2, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que “Alemania es prisionera de Rusia”, durante cumbre de la OTAN.

Por: Redacción 11 Julio 2018 15:54

Este 11 de julio Trump participó en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde criticó a Alemania por aprobar las construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Fue en el desayuno de trabajo en Bruselas, Bélgica, donde Trump; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y demás líderes de países miembros comenzaron las actividades de la cumbre que durará hasta mañana, 12 de julio.

"Alemania está completamente controlada por Rusia" debido a que "tras la construcción de ese nuevo gasoducto [Nord Stream 2], más del 70% de su gas natural se lo suministrará" Rusia, aseguró Trump.

Añadió el presidente estadounidense que están bajo una paradoja porque Berlín “paga miles de millones de dólares a Rusia" y a pesar de ello "tengamos que defenderlos de ese país".

“Estados Unidos paga demasiado y otros países no pagan lo suficiente", una situación que "sucede desde hace décadas" y resulta "desproporcionada e injusta para los contribuyentes estadounidenses", aseveró Trump, según publica el medio ruso RT.

Llamó “inapropiado” que Alemania destine poco más del 1% de su presupuesto a la defensa.

Jens Stoltenberg contestó a Trump que la OTAN es una alianza de 29 naciones" donde "a veces hay diferencias, puntos de vista distintos y algunos desacuerdos", como es el caso del gasoducto con Rusia.

“Siempre hemos sido capaces de unirnos en torno a nuestra tarea principal de protegernos y defendernos mutuamente", insistió el secretario general de la OTAN.


Las Más Leídas