El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los drones que vigilarán la ciudad de Chihuahua

La Dirección de Policía Municipal de Chihuahua dio a conocer los drones helicóptero que estarán en diversos puntos de la ciudad.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 11 Julio 2018 13:17

4K, fibra de carbono y 1 hr de autonomía: Así los drones de la Policía

Como parte de los protocolos que planearon con la Plataforma Escudo Chihuahua, pertenecía la idea de tener drones que vigilaran diversos puntos de la ciudad, en especial los mas problemáticos.

Serán 6 los oficiales capacitados los que puedan volar solamente tales drones, que en conjunto con la Plataforma Escudo Chihuahua, realizaran continuamente reconocimiento del área y así evitar el crimen. 

Los “Mini halcones peregrino” apoyaran  en la vigilancia al Halcon 1 y serán llevados a los lugares donde existan emergencias del 911, a lo que podrán llegar de maner veloz.

Estos drones helicoptero miden 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho; así también tienen la duración de vuelo de almenos tres horas.

La Plataforma Escudo Chihuahua consiste consiste en la implementación de equipo tecnológico como cámaras y drones, los cuales usará la dirección de Seguridad Pública para el combate a la delincuencia en la ciudad.

Cabe destacar que son más de 400 cámaras las que están alrededor de la ciudad, desde la salida sur de la ciudad hasta la norte.


Las Más Leídas