El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convierten en chatarra mil 700 vehículos usados para cometer delitos

La Fiscalía General del Estado, procedió a la “chatarrización” de mil 700 vehículos “chuecos” que, en su momento, fueron asegurados por hechos delictivos.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Julio 2018 11:28

La Fiscalía aseguró que los vehículos fueron utilizados para hechos delictivos y nunca fueron reclamados.

Dichas unidades vehiculares son destruidas en los corralones de las Fiscalías de distrito para evitar actos de corrupción o que sean enajenados a particulares, para lo cual, se utiliza maquinaria  especial que los convierte en chatarra.

Previamente, la FGE concretó un procedimiento de adjudicación de esos vehículos irregulares que fueron usados en la comisión de delitos y que durante muchos años estuvieron abandonados en las instalaciones de la dependencia en Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc.

En años anteriores, esos vehículos se entregaban al comprador como chatarra, no eran destruidos y los volvían a vender a particulares; para evitar esto, ahora se vigila que sean demolidos en los corralones de las fiscalías antes de salir.

Hasta el momento se han destruido 600 en zona Centro, 80 en Cuauhtémoc e inician el jueves con la destrucción de mil unidades en zona norte (Juárez), lo que garantiza que no volverán a circular por ser vehículos irregulares, ni serán desvalijados en actos de corrupción.

“El año pasado un particular reclamó que le habían asegurado un vehículo que la propia Fiscalía le había vendido y la realidad fue que la FGE se lo enajenó como “chatarra” pero el comprador lo conservó indebidamente”.


Las Más Leídas