El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niña que llegó a la Cruz Roja sin vida murió por asfixia: Fiscalía

Autoridades informaron que la menor que llegó a la unidad de Cruz Roja sin vida fue por asfixia al tragarse pedazo de plástico lo cual le impidió respirar

Por: Andrés Estrada Medina 10 Julio 2018 13:34

Fue el día jueves 5 de julio alrededor de la 12:20  de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja en las calles Teófilo Borunda y Guadalupe donde llevaron a menor de 12 años sin signos vitales, sin embargo no lograron reanimarla paramédicos del lugar y el padre optó por llevársela.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado informó que la niña ya no contaba con vida al momento que los padres la llevaron al hospital por asfixia después de tragarse pedazo de plástico.

Este hecho generó gran movilización por posible negligencia médica o realización de algún delito lo cual la institución descartó mediante mensaje que envió el cual dice lo siguiente:

“Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, aclara a algunos medios la situación de esta mañana alrededor de las 12:22 en nuestra Unidad Médica Centro.

Les informamos que los padres de la menor llegaron con la paciente en brazos a urgencias, al atenderla el personal notó que ya no contaba con signos vitales, sin embargo, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En su desesperación el padre decide llevársela a hospital por su propia cuenta. El personal le ofreció transportar a la menor en ambulancia, pero él rehusó a que lo auxiliaran”.


Las Más Leídas