El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperarán espacios públicos en Juárez con presentaciones culturales

Para recuperar espacios públicos, la Secretaría de Cultura arrancó el programa “La Cultura ¡vale!”, donde realizará presentaciones artísticas gratuitas en municipios de Juárez, Guachochi y Cuauhtémoc.

Por: Redacción 10 Julio 2018 12:36

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura dio a conocer los nombres de las agrupaciones artísticas que participarán en el proyecto y que fueron seleccionadas a través de la convocatoria que lanzaron en mayo de este año.

Los grupos musicales: Fiesta y Sotol, Edna y los músicos y Gabriel Balderas Quertet y tres compañías dancísticas: Grupo de danza y teatro Campobello IASP; Colectivo Fearless Crew y Ensamble Folklórico Ciudad Juárez, son los que tendrán estas presentaciones, informó la dependencia. 

Las presentaciones de ¡Vale Cantar! y ¡Vale Bailar! las realizarán a partir del próximo mes de agosto y hasta noviembre del año en curso, con el propósito de detonar procesos culturales que permitan reconstituir la cohesión social a través de la programación artística, como componente fundamental la participación ciudadana, y con ello recuperar espacios públicos en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad.

Detalló que con este programa pretenden ampliar el acceso a la oferta cultural de la comunidad, a través de plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.


Las Más Leídas