El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya Municipio con servicios a 70 familias en el asentamiento “Oasis”

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, hizo intervención con servicios en el asentamiento tarahumara “El Oasis”.

Por: Redacción 10 Julio 2018 12:14

Fue en la colonia Martín López, donde está  el asentamiento, donde Municipio atendió las necesidades más sentidas para los habitantes, beneficiando a más de 70 familias.

Inicialmente hicieron recorrido previo y detectaron factores como: acumulamiento de basura y tiliches, fauna doméstica nociva, habitantes con problemas de salud, problemas de adicciones entre los jóvenes y a partir de ahí se programaron las actividades tratando de subsanar las observadas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y las expuestas por las autoridades del asentamiento.

Los servicios que administraron son: atención médica de manera gratuita, que consto de consulta con médico general y dotación de pases para estudios de laboratorio y rayos x en las clínicas Lupita y Chanita, pertenecientes al municipio.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud se impartieron pláticas de lavado de manos y medicina preventiva así como aplicación de vacuna antitetánica a quienes faltada.

Corte de cabello de manera gratuita a niños y adultos, habitantes de asentamiento.

También realizaron destilichadero, en conjunto con los habitantes del asentamiento quienes cooperaron de manera muy activa en la recolección de basura y depósito en los contenedores colocados para tal efecto, dando como resultado el beneficio para 370 habitantes aproximadamente.


Las Más Leídas