El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No tires basura; recogieron al norte de casi ¡8 mil toneladas!

Gobierno municipal informó que retiraron de enero a la fecha casi 8 mil toneladas de basura en arroyos al norte de la ciudad de Chihuahua y exhortó a no tirar.

Por: Redacción 10 Julio 2018 12:03

En comunicado oficial dio a conocer Municipio que los operativos permanentes de limpieza en los diversos arroyos de la ciudad por parte de la la Dirección de Servicios Públicos (SPM), sumaron limpieza de 7 mil 933 toneladas de escombro y basura diversa de enero a la fecha.

Dicha basura terminó en los cauces de la ciudad y pone en riesgo a la ciudadanía por los focos de contaminación en los arroyos.

La limpieza fue en el Canal Chuviscar, así como en estos arroyos que en su mayoría en la zona norte de la ciudad: Número 1, La Noria, El Álamo, Saucito, Galera Norte, Galera Sur, Cantera, Plaza de Toros, El Mimbre, Magallanes, Los Arcos, Picacho, así como los ramales de dichos cuerpos.

Ricardo Martínez García, director de Servicio Públicos, destacó que los arroyos que corresponden tienen particular importancia para su limpieza y mantenimiento, ya que atraviesan colonias de la ciudad y deben encontrarse en condiciones óptimas para resguardar la integridad de las familias chihuahuenses.

La basura y escombro ponen en riesgo de bloquear arroyos, que derivan en el desborde de los cuerpos de agua en el temporal de lluvias.

Por ello, Martínez García señaló que, con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la dependencia a su cargo realiza de forma permanente acciones de limpieza, desazolve y mantenimiento en arroyos de la ciudad.

Mencionó que entre los residuos más encontrados en los arroyos son escombro, llantas, colchones, entre otros, por lo que hizo un llamado a la población en general para que no se pongan en riesgo y no arrojen desechos a la vía pública o arroyos.  

Finalmente, puso a disposición el número 072 para solicitar alguna acción del Gobierno Municipal, o bien, el número 911 para en caso de alguna emergencia.


Las Más Leídas