El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Congreso a Extraordinario; verán elección de magistrados

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velazquez convocó a Periodo Extraordianrio para este jueves para elección magistrados y panel para elegir auditor superior y Fiscal anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 10 Julio 2018 11:34

Así lo como lo anunció anteriormente la resienta convocó a Periodo Extraordinario para desahogar temas como le elección para los siete magistrados que mandó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral así como los aspirantes que propone el Ejecutivo y legislativo para el Panel de Expertos que elegirá a el Auditor Superior y al Fiscal Anticorrupción.

Aquí todos los temas que tratarán los diputados este próximo jueves:

- Reformas a los instrumentos jurídicos que establecen los cargos que ocupan las y los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura y, por tanto, el carácter que ostentan.
 
- La ratificación, en su caso, de las personas propuestas por el Titular del Poder Ejecutivo, que ocuparán los cargos de magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado.
 
- Lo referente a la designación de quienes habrán de integrar los paneles que dirigirán los procedimientos de selección de los siguientes órganos del Sistema Estatal Anticorrupción: Auditoría Superior del Estado y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.  
 
- Reformas a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, referente a los perros de asistencia; a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, a fin de que los responsables de la elaboración y distribución de bolsas plásticas, utilicen únicamente materiales biodegradables.
 
- Exhorto al titular del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, para que incorpore en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, partida especial para incrementar el número de intérpretes, asesores jurídicos y facilitadores en las Fiscalías de Distrito de las Zonas Sur y Occidente.
 
- Convocatoria referente al evento “Parlamento Juvenil Chihuahuense”, en el marco de la conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.


Las Más Leídas