El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran inicio de Chihuahua en los Juegos Nacionales Populares

Cosecha de tres metales en artes marciales; Chihuahua femenil avanza a semifinales en Bandera Blanca; prometedor arranque en skateboard.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Julio 2018 06:56

Con paso arrollador inició Chihuahua su participación dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018 que se desarrollan en Oaxtepec, Morelos, donde en el Futbol Bandera Blanca Femenil se logró el pase a la semifinal, además de tres metales en la modalidad Sanda de Artes Marciales.

Dentro de las Artes Marciales en la modalidad Sanda, siendo esta de combate, Chihuahua tuvo una cosecha de dos oros y un bronce en la rama femenil.

Ahí, Valeria Monarrez fue la mejor en la categoría 13-14 años división 40-45 kilogramos y Karime Briones consiguió el primer puesto en los 35-40 kilogramos de la categoría 10-12 años. El bronce fue cortesía de Joselyn Mendoza en los 35-40 kilogramo de la categoría 11-12 años.

Por otro lado, con un total de tres triunfos y una derrota arrancó Chihuahua en el Futbol Bandera Blanca, siendo el seleccionado femenil quien avanzó a las semifinales tras derrotar al combinado de Morelos con marcador de cuatro goles por cero en un duelo donde Alejandra Rodríguez y Odalis Arámbula metieron dos goles cada una.

Más tarde, el representativo chihuahuense goleó 7-4 al Estado de México para avanzar a las semifinales; ahí, de nueva cuenta Alejandra Rodríguez y Odalis Arámbula registraron tres anotaciones cada una, así como un gol más de Andrea Gallegos.

Mientras que, en la rama varonil, Chihuahua cayó en su primer compromiso ante Nuevo León al son de 1-4 y más tarde ganaron ocho goles por tres a Morelia pero no fue suficiente para lograr el boleto a la segunda ronda.

Por su parte, dentro del skateboarding o patinetas, Chihuahua inició su participación en la ronda de eliminatorias con cuatro atletas, siendo este martes cuando continúen las acciones dentro de la pista y rampas.


Las Más Leídas