El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los resultados de Plataforma Escudo; informa alcalde

El alcalde, Marco Bonilla presentó a regidores los avances y logros de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por: Redacción 09 Julio 2018 21:40

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez dieron a conocer un informe de resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) a regidores de las diversas bancadas que integran el Ayuntamiento de Chihuahua, quienes además aprovecharon para conocer el Centro de Inteligencia Municipal ubicado en la Comandancia Norte.

Cabe mencionar que el Plataforma Escudo Chihuahua cuenta con 500 cámaras de vigilancia, 50 cámaras de solapa, 2 cámaras de despliegue móvil, 8 arcos escudo en las entradas y salidas de la ciudad, la posibilidad de integrar hasta 3 mil cámaras particulares, entre otras innovaciones y herramientas, informó el alcalde.

Explicó que durante las primeras diez semanas de la implementación de PECUU se incrementó en 19% la frecuencia en detenciones así como una disminución del 60% en delitos contra la vida y una disminución en la frecuencia general de delitos.

Además, dio a conocer algunas de las últimas detenciones de alto impacto realizadas por la Policía Municipal gracias a la implementación de la Plataforma Escudo así como a la colaboración de la ciudadanía con la denuncia y reconocimiento de los probables responsables. 

Por su parte, Gilberto Loya dijo que como parte del compromiso de la Policía Municipal se utilizan las cámaras de solapa en los oficiales para asegurarse que no haya violaciones en los procesos de detención, además de contar con intérpretes para lenguaje de señas tanto para atención a víctimas como a detenidos.

Explicó que se ha logrado una cobertura de más de 100 escuelas con el programa Policía Escolar y 50 escuelas protegidas con el programa Abuelo Policía, además 230 escuelas cuentan con la cobertura del Trayecto Seguro, lo que representa 57 mil niños beneficiados.

Con el programa DARE se han beneficiado a más de 30 mil niños al año y se incrementó en un 43% el número de instructores certificados para brindar atención a un mayor número de niños.

Durante la reunión, los regidores conocieron las estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacando una reducción del 15% en asaltos y robos del periodo octubre 2016, junio 2018 en relación con los mismos meses de 2013 al 2015.

Finalmente, los regidores recorrieron las instalaciones del  Centro de Inteligencia Municipal ubicado en la Comandancia Norte y pudieron observar en funcionamiento el Video Wall, además de conocer el Halcón 1 así como los drones que conforman la Plataforma Escudo Chihuahua.


Las Más Leídas