El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN para noviembre; guerra comercial favorece a México: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México, pronosticó que para el mes de noviembre termine el TLCAN y que la guerra comercial con China beneficia la relación de México y Estados Unidos.

Por: Redacción 09 Julio 2018 16:56

"Tenemos la expectativa de que (el TLCAN) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones" en México, dijo Larry Rubin después de acudir a la reunión de Andrés Manuel López Obrador con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Agregó que con el arreglo en el TLCAN, el nuevo gobierno mexicano llegará sin el desgaste de la renegociación.

De acuerdo a El Financiero, además el representante del Partido Republicano destacó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace más vital la relación con México en el tratado, pues buscarán ser un bloque comercial mayor al asiático.

“El TLCAN tiene una importancia vital para las próximas elecciones de Estados Unidos ya que el TLCAN es muy popular en los estados fronterizos como Texas y Arizona y en mis encuentros con los gobernadores de estos dos estados, ambos sostienen que el TLCAN debe aprobarse en los próximos meses”, aseguró Rubin.


Las Más Leídas