El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia INE liquidación de los partidos Nueva Alianza y PES

El Instituto Nacional Electoral informó que acaba de iniciar con la liquidación de los partidos de Nueva Alianza y Encuentro Social luego de que perdieran su registro nacional.

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2018 14:58

Después de que el INE anunciará esta mañana que los partidos no obtuvieron el tres por ciento de los votos en algunas de las elecciones federales y que perdieron su registro hoy la instancia procede a liquidarlos.

Mediante boletín informativo el INE comunicó que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) procedió a la designación de sus respectivos interventores, mientras llegan a resolverse en su caso, las impugnaciones de las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La Comisión de Fiscalización deberá designar, de inmediato, a interventor, quien será responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes del partido político durante el periodo de prevención” dijo el Consejero Ciro Murayama.

“Tenemos hasta el 3 de agosto para resolver sobre las elecciones al Legislativo y, a más tardar el 31 de agosto, lo correspondiente a la elección presidencial, el proceso de liquidación de ambos partidos se encuentra en su primera etapa que se denomina “de prevención”.

Según el Reglamento de Fiscalización, el periodo de prevención abarca desde el anuncio de los resultados de los cómputos distritales y hasta que emitan la constancia formal de pérdida de registro, tiempo en el cual el interventor tendrá la responsabilidad en la administración del patrimonio de los partidos políticos mencionados.


Las Más Leídas