El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les dan 90 años cárcel por matar a bebé y familia afuera de CEDIPOL

Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco pasarán 90 años en prisión por ser responsables del homicidio de una familia de 3 personas y una víctima circunstancial.

Por: Pablo Fierro Serna 09 Julio 2018 13:09

El hecho causó consternación porque una de las víctimas fue un bebé de tan solo 6 meses de edad que iba con sus padres en el auto.

El multi homicidio se suscitó alrededor del mediodía del 17 de junio del 2017, al exterior del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), ubicado en las calles Paseos del Real y Plaza de la Borda de la colonia Jardines del Sol.

Las indagatorias ministeriales determinaron que Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, color verde, con reporte de robo, donde accionaron un arma larga AK47 y una pistola calibre 9mm., en contra de las víctimas.

En el lugar, quedaron sin vida los cuerpos de Edgar Humberto Márquez Hidalgo, María Azucena Loera de la Rosa y el bebé, Edgar Humberto Márquez Loera, en el interior de un vehículo Neón, color blanco; asimismo a José Carmen Pérez Carrera, quien caminaba por esa calle.

Los sujetos huyeron del lugar inmediatamente, sin embargo, cuerpos de seguridad, efectuaron un operativo por aire y tierra a través del cual, Policías Municipales lograron capturarlos momentos después del crimen, en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle, al norte de la ciudad.

En el interior del vehículo en el que tripulaban los delincuentes, fueron aseguradas las armas utilizadas en el multi homicidio además de varios casquillos percutidos, lo cual, fue determinante ya que, a través de los estudios científicos efectuados en el laboratorio la Dirección de Servicios Periciales, se acreditó la utilización de las mismas en el crimen, así como la autoría de los sujetos.

Finalmente, el viernes 06 de julio, con base a las pruebas irrefutables presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Tribunal de Juicio Oral dictó una ejemplar y justa sentencia de 90 años de prisión en contra de Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco, por el delito de homicidio calificado, en número cuatro.

Los sentenciados

Carro donde fueron atacadas las víctimas


Las Más Leídas