El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por envenenamientos con Novichok, Rusia advierte peligro para Europa

5b428a2732d03

El Gobierno de Rusia lamentó la muerte de Dawn Sturgess a causa del envenenamiento con el agente químico Novichok y advierte que es un peligro para Europa.

LUNES 09 DE JULIO DE 2018
09:37

Dawn Sturgess estuvo hospitalizada una semana en Amesbury con síntomas por envenenamiento del agente Novichok.

"Seguimos profundamente preocupados por la continuación de los efectos de sustancias venenosas en el territorio de Reino Unido", debido a que "representa un peligro no solo para los británicos, sino para el resto de los europeos", manifestó Dmitri Peskov, vocero del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El medio RT señala que el portavoz de Putin recordó que propuso cooperar con Reino Unido después del envenenamiento de Yulia y Serguéi Skripal, hija y padre que fueron víctimas presuntamente de un agente químico Novichok.

Peskov y Putin.

Peskov putin

"Pero, por desgracia, no encontramos reciprocidad al respecto", lamentó Peskov.

Además el vocero presidencial que no tienen conocimiento de que el agente químico y los casos se relacionen con Rusia, y calificó ue “sería absurdo” culpar a Moscú.

Reseña el medio citado que el 30 de junio Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess fueron hospitalizadas en Amesbury y el 4 de julio Scotland Yard declaró que ambos resultaron envenenados con el agente nervioso Novichok.

Yulia y Serguéi Skripal, sobrevivientes de envenenamiento de agente químico desarrollado en Rusia.

5a9ef902e62c2

Este caso fue similar al de los Skripal, donde el Gobierno de Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del ataque, pues Serguéi Skripal era un doble ex espía ruso que trabajó para Reino Unido.

El pasado 8 de julio falleció Sturgess, mientras su novio Charles Rowley sigue en estado crítico.

Charles Rowley.

Sei 20737544

Comparte este artículo

Artículos relacionados