El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

6 emocionantes carreras se dieron en la 3ra. Fecha del Campeonato 2018

3era. Fecha del Campeonato 2018 en Manitoba Speedway.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Julio 2018 06:23

Ante una buena entrada de aficionados y con un clima fresco, ideal para el buen funcionamiento de los motores y también de los pilotos, este sábado 7 de julio se llevó a cabo la 3era. Fecha del Campeonato 2018 en Manitoba Speedway, en el denominado Gran Premio LTH, el cual se corrió bajo la iluminación artificial de la pista de 720 mts. de longitud de la capital manzanera del estado de Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, dejando más que satisfechos a los asistentes.

Más de media centena de autos y pilotos se dieron cita para celebrar el primer evento nocturno de la temporada, el cual se desarrolló en el marco de una pista en excelentes condiciones y una iluminación adecuada para la práctica segura de este peligroso y a la vez emocionante deporte.

Los Pony Novatos le pusieron emoción al desarrollar una carrera bastante limpia y fluida en la que el joven piloto capitalino Agustín Chavira Jr. (01) logró llevarse su segunda victoria del año superando por amplio margen a sus rivales. Algo parecido sucedió con el piloto camarguense Pedro Muñiz que hilvanó con autoridad su segundo triunfo de la temporada, tras haberse llevado también la segunda fecha celebrada en el mes de mayo.

En lo que respecta a la Pony Expertos, el líder del campeonato Rafael Padilla (96) se llevó la victoria completando el ciclo, ya que en la primera fecha terminó en tercer lugar, segundo lugar en la segunda y finalmente en esta tercera pudo llegar a lo más alto del pódium. En Estándar V8, categoría con más de 15 autos en  la parrilla, el piloto Aníbal García (20) aprovechó el abandono del líder de la categoría, el también capitalino Xavier Guerrero (44) y se llevó la victoria para su equipo el AG Performance.

En una carrera sumamente espectacular, soportando la presión durante todas las vueltas, el piloto local Abraham Letkeman Jr. se llevó el triunfo en Modificada, superando a pilotos como Christian Balderrama y Enrique Garza. Finalmente en categoría Libre el triunfo fue para el deliciense Aarón Córdoba (7).

Los resultados extraoficiales quedan de la siguiente manera:

PONY NOVATOS

1.- Agustín Chavira Jr. #01

2.- Randy Pérez #13

3.- Enrique Lozano #250

NOVATOS V8

1.- Pedro Muñiz #9ª

2.- Adrian Aldana #7

3.- Jonathan Solano #L22

PONY EXPERTOS

1.- Rafael Padilla #96

2.- Retenido por protesta

3.- Retenido por protesta

ESTÁNDAR

1.- Aníbal García #20

2.- Humberto Pérez #89

3.- Alejandro Martínez #54

MODIFICADA

1.- Abraham Letkeman Jr. #4

2.- Christian Balderrama #72B

3.- Enrique Garza #92

LIBRE

1.- Aarón Córdoba #7

2.- Christian Balderrama #72B

3.- Oscar Romero #55

El próximo evento del Campeonato 2018 en Manitoba Speedway está programado para el 18 o 19 de agosto en fecha aún por confirmar si es diurna o nocturna


Las Más Leídas