El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene PGR a fugitivo reclamado por EU

La PGR ordeno en  Los Cabos, Baja California Sur, la detención provisional con fines de extradición internacional, librada en contra de hombre requerido por autoridades de los Estados Unidos.

Por: Redacción 09 Julio 2018 05:44

Carlos “G” fue detenido en cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por autoridades de los EUA.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, ubicaron al fugitivo en Baja California Sur, donde fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesto el cumplimiento de los tratados suscritos por México y su compromiso en el combate a la delincuencia, al evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos.


Las Más Leídas