El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El jueves elegirían a nuevos magistrados; alistan Extraordinario

La presidenta del Congreso, Karina Velázquez mencionó que este martes tienen intenciones de convocar a Periodo Extraordinario para elegir a los nuevos magistardos del Poder Judicial. 

Por: Daniela González Estrada 08 Julio 2018 09:04

Karina Velázquez explicó que para que pueda darse el Periodo Extraordinario es necesario llamar a sesión de la Diputación Permanente y dejar 1 día para que saga el decreto en el Periódico Oficial de la federación, el cual sale los miércoles y sábados, ante esto la intención es convocar este martes para el jueves poder tener el periodo.

Cabe mencionar que la elección de magistardos era tema para Periodo Extraordianrio anterior pero bajaron el tema ya que no logró darse consenso por parte de los dipuatdos que conforman la Junta de Coordinación Política, donde estan dipuatados de todos los partidos, esto a raíz de la detención de varios ex funcionarios educativos, segun aclaró en su momento la diputada Isela Torres. 

Entre los posibles temas la Presidenta comentó “posiblemente veamos el tema de la elección de Magistrados, posiblemente también va el tema del Panel de Expertos que ya envió el Ejecutivo aquí, van algunas iniciativas que ya están aprobadas dentro de Comisiones”.

Al cuestionarle sobre otros temas como el de nombrar a el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, la presidenta dijo que no pues aún no podía darse el consenso entre las fuerzas políticas para elegirlo.

También sobre los avances de la Ley de Publicidad Gubernamental , dijo que están en mesas técnicas, ya que acudieron con ella titulares a nivel nacional para participar en estas y quien forma tales mesas es el diputado de Morena, Pedro Torres, pues es presidente de la Comisión de Transparencia, sin embargo no lo aseguró como alguno de los temas posibles.


Las Más Leídas