El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi país: Estalla e insulta a vecinos por oír música en español (VIDEO)

Es mi pais california racismo

Estadounidense estalló contra sus vecinos de origen hispano, luego de que los escuchara oír música latina.

SÁBADO 07 DE JULIO DE 2018
19:57

En redes se hizo viral el video publicado y grabado por Ivette Celedon, con más de 1.3 millones de reproducciones a la fecha, donde muestra a Larry Lappin, un vecino que les gritó insultos en Petaluma, California.

Este es mi país. ¿Quieren hacer esto el 4 de julio? ¿El 4 de julio quieren ir en mi contra?", dijo Larry en el video.

“¡Es 4 de julio hijos de… es mi país!”, dijo eufórico el hombre.

“Mi suegro tiene un altavoz fuera y no hacía tanto ruido, sobre todo en comparación con la música a todo volumen de su fiesta del 4 de julio de todos los años. Y nunca nos hemos quejado de ellos", contestó Celedon.

Además la familia amenazó con llamar a la Policía por la agresión de parte de Larry, a lo que el furioso vecino cedió y se fue.

Ivette, quien publicó el video, escribió en la descripción: “¿resulta que en una carne asada (barbecue) en el patio trasero no podemos poner música en español porque es irrespetuoso con el país (Estados Unidos)?”.

“¿Tierra de la libertad, verdad? ¡Celebrando la independencia! ¡Estamos celebrando el Día de la Independencia como cualquier otro!”, continúa Ivette Celedon.

Luego añadió en un tag que “nunca habíamos tenido un problema hasta 2018”.

Después de que el video se viralizó en la red, Lappin reconoció su “gran error” y admitió que “había bebido demasiado y una tontería me provocó y realmente me molestó".

Aseguró que pedirá disculpas a la familia en persona.

"A veces desearía que se asimilaran más. Los escucho reproducir música [en español] en el jardín todo el tiempo y no me molesta. Debido al día y lo que el 4 de julio significa para mí, sentí que me faltaban al respeto", expresó Lappin, quien se dijo un “gran patriota”.

Después Lappin se enteró que incluso algunos miembros de la familia a los que insultó sirvieron en el Ejército de los Estados Unidos, así que reconoció que podían escuchar la música que quisieran.

"Esas son cosas que hacen que lo que hice esté muy mal (...) Cometí un terrible error", se arrepintió, según publica RT.

Comparte este artículo

Artículos relacionados