El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó Municipio campaña de vacunación contra tétanos e influenza

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la la campaña de vacunación contra la influenza y tétanos a pepenadores que a diario realizan su trabajo en el relleno sanitario.

Por: Pablo Fierro S. 23 Enero 2016 10:58

Por su parte Marcelo Flores Elizondo, titular de la dependencia, mencionó que por instrucciones del presidente municipal, Eugenio Baeza, redoblaron los esfuerzos en la Dirección, por lo que desde el año pasado han aplicado más de 500 vacunas a esa parte de la población, y 150 fueron aplicadas en enero del presente año.

Dio a conocer que son alrededor de 250 personas las que trabajan como pepenadores en este lugar, los cuales ofrecen un servicio externo al Municipio, por lo que algunos tiene seguro popular, sin embargo dijo que la mayoría no cuenta con este servicio.

Declaró que es importante llevar este servicio a los pepenadores, para que reciban las vacunas, ya que ellos son más propensos a contraer estas enfermadades debido al ambiente donde laboran.

En coordinación con el Instituto Municipal de Pensiones, llevaron a cabo la campaña el pasado viernes desde las 8 de la mañana, en la celda número 2 del relleno sanitario, en donde más de 100 pepenadores fueron a recibir las vacunas.


Las Más Leídas