El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan de baja del Ejército de EU a migrantes

Us army

Migrantes que se habían enrolado en el Ejército de Estados Unidos fueron dados de baja abruptamente, según reportó una agencia de noticias.

VIERNES 06 DE JULIO DE 2018
16:23

De acuerdo con la información de The Associated Press, reservistas y recultas del Ejército están siendo dados de baja de manera repentina.

De momento se desconoce de manera oficial cuántos hombres y mujeres enrolados a través del programa de reclutamiento especial han sido dados de baja del Ejército.

Sin embargo, abogados de inmigración dijeron que conocen a más de 40 que han sido dados de baja o cuyo estatus se ha vuelto cuestionable.

La agencia entrevistó a algunos miembros del Ejército que fueron dados de baja y dijeron que no les notificaron la razón por la que los cesaron.

Otros señalaron que la razón que les dieron es que habían sido catalogados como riesgos de seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero o porque el Departamento de Defensa no había completado sus revisiones de antecedentes.

A los inmigrantes elegibles se les pide tener un estatus legal en Estados Unidos, como una visa de estudiante o de residencia, por ejemplo, para poder enrolarse.

Comparte este artículo

Artículos relacionados