El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen crear órgano que vigile a los Organismos Descentralizados

El diputado Jorge Soto Prieto solicitó por medio de iniciativa de decreto creación de titulares que estén dentro de Organismos Públicos Descentralizados, esto dentro del Sistema Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 06 Julio 2018 13:37

Así mismo la creación de la convocatoria, la cual será totalmente publica y con ciertos requisitos, esta selección la elaborará la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

El objetivo es el de vigilar los trabajos que elaboren estos organismos con la finalidad de llevar cierto control e informar sobre actos de corrupción que puedan llegar a suscitarse dentro en las instancias.

El Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública tendrán este órgano interno de Control.

Las funciones que deben cumplir son: prevenir, detectar y abatir posibles actos de corrupción; así como promover la transparencia y el apego a la legalidad en el desempeño de las y los servidores públicos.


Las Más Leídas