El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos y tortuguismo en el conteo ponen en peligro elección en Chihuahua

Todos los partidos mostraron su inconformidad ante el caos y tortuguismo de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua que pone en riesgo la legalidad de las elecciones.

Por: Redacción 06 Julio 2018 11:55

Pavel Aguilar, presidente del Partido Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua, informó que todos los partidos: PAN, PRI, el propio PRD, PVEM, PT, MC, PANAL, Morena y PES mostraron su inconformidad.

Anunció que los representantes de los partidos de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua tendrán reunión urgente para ver el grave problema de la lentitud en el conteo de votos, así como el caos.

En 48 horas ya contaron las actas y falta por revisar los votos de casillas, que se detectaron pendientes para verificar el resultado.

El problema está en específico en la elección a diputado del distrito 12, con sede en Chihuahua, luego de protestas contra el presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME).

Declaró Aguilar que hay término en la ley electoral que obligan a emitir la declaración y constancia de mayoría del ganador.

El problema del distrito 12 tiene atorado el resto de las revisiones en el municipio de Chihuahua, pues es necesario para pasar a ver las demás elecciones, lo que pone en riesgo la legalidad de la elección.

Señaló que el presidente de la asamblea maniobra, se levanta, se fue y no regresó incluso.

Puede interesarle leer del pasado miércoles: EN VIVO: Truenan partidos sesión electoral exigen conteo voto por voto.


Las Más Leídas