El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China: EU comenzó hoy la mayor guerra comercial de la historia

Foto de DNA India: Xi Jinping y Donald Trump

El Ministerio de Comercio de China declaró que Estados Unidos comenzó este viernes con sus aranceles la mayor guerra comercial de la historia, así que notificará a la OMC la situación.

Por: Carlos Díaz G. 06 Julio 2018 11:15

¿Qué es la guerra comercial? China y EU, en la mayor de la historia.

El Gobierno de China, a través de su Ministerio de Comercio, afirmó que Estados Unidos lanzó la guerra comercial más grande de la historia al imponer aranceles del 25% a productos chinos.

"El 6 de julio, Estados Unidos ha comenzado a imponer aranceles del 25% a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34 mil millones de dólares”, expresa el comunicado del Gobierno de China.

“Estados Unidos ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio, iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica", continúa el comunicado del Ministerio, según transcribe RT en Español.

Recordó el Ministerio que Pekín se comprometió a no ser el primero que abra fuego, pero ahora tomará medida al verse “obligados” por el “primer disparo” de Estados Unidos.

"Desde la parte china reiteramos que tenemos la intención de profundizar las reformas, ampliar la apertura, brindar protección a los empresarios, fortalecer la protección de los derechos de propiedad para crear un ambiente comercial positivo para las empresas de todos los países que trabajan en China", resalta la publicación.

El jueves pasado Gao Feng, portavoz de Comercio de China, aseveró que las medidas estadounidenses atacan “esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, Estados Unidos está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo".

Puede ver: Guerra comercial: China responde con aranceles de 34,000 mdd a EU.


Las Más Leídas