El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Janet Mendoza Berber, diputada local del Distrito 2?

Janet Francis Mendoza Berber fue electa por 15 mil juarenses como diputada del distrito 2, que corresponde al poniente de ciudad Juárez.

Por: Redacción 06 Julio 2018 10:20

Nació Janet Mendoza en ciudad Juárez, Chihuahua, el 28 de enero de 1971. Es casada, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La virtual diputada electa fue regidora por Morena en el Ayuntamiento de Juárez de la administración 2016-2018.

En el cargo fue coordinadora de la comisión de Asentamientos Humanos, secretaria de la comisión de Transporte, secretaria de la comisión de Servicios Públicos y vocal de Planeación de Desarrollo Municipal.

Además en su currículum muestra que tiene experiencia laboral como asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor del 2003 al 2005 en el DIF.

Del 2005 al 2013 fue inspectora, secretaria de acuerdo y presidente auxiliar en la Junta de Conciliación y Arbitraje, según documentos oficiales del Municipio de Juárez.

Nuevamente en el 2013 trabajó como asesor jurídico, hasta el 2016, cuando tomó el cargo como regidora por la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ahora será diputada del distrito 2 por la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PES-PT) tras recibir el 42.16% de los votos, según datos del IEE, por encima del 16% y el 12% de los votos que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar la votación.

El Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Édgar Villegas Baray, confirmó la victoria de de Janet Francis Mendoza con 15 mil 189 votos.



Las Más Leídas