El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Lucha a muerte entre partidos por la chuleta * Los grupos van por el PAN estatal * Ya preparan vacaciones en palacio * Diputados perdedores regresan al Congreso


Por: Tiempo .. . 06 Julio 2018 06:13

NO WEEKEND para los presidentes de partidos políticos este fin de semana.

El top three de las prerrogativas  Fernando Álvarez del PAN, Omar Bazán PRI y Martín Chaparro de Morena, mantendrán su atención en las asambleas municipales donde se juegan los diputados y alcaldes todos con final de fotografía.

Aunque pongan cara de poker, lo cierto es que andan con un vágido de primer nivel tras el conteo de voto por voto, pues la defensa por la democracia -el subsidio- está a muerte.

Los líderes de los minipartidos Miguel Vallejo del MC, César Tapia, Ediberto Roybal y Pavel Aguilar, ya sólo esperan el certificado de “gracias por participar” sólo un súper milagro les salva el registro estatal.

No aprenden a don Rubén Aguilar, que lagartón como es, mantiene oootra vez el registro,  sumará tres diputados en la familia y sin despeinarse.

¿Qué tal eh?... p’a que les duela.

La angustia de los grillos partidistas es normal, es la lucha por la democracia que exige sacrificio, ni modo que sea porque está en juego el chuletón del siete cargado, que son las mensualidades millonarias.

¿O sí?

Bueno, pues, este, viéndolo bien…

QUIEN SE concentró en Juárez, fue Omar Bazán.

El dirigente del PRI Estatal acudió con lo queda del tricolor a raíz de la mega derrota del domingo pasado, ahí en la mejor frontera de México se fueron al sótano.

Sostuvo encuentros con Fernando Mota Allen, Willy Campbell y otros excandidatos a diputados locales.

E l equipo de Adriana Terrazas y Lilia Merodio no fueron convocados, en el primer caso porque siguen con la idea de independizarse y formar el Estado de Anapra, el segundo porque están pensando irse a la FSTSE a pedir refugio a Joel Ayala Almeida.

Pero entre que llama a la unidad, Bazán junta piedras para la batalla.

A Reyes Baeza ya se le puso en la cabeza quitarlo de la silla de la Dale y poner a su gente.

ESTE VIERNES regresan al Congreso dos diputados al Congreso, están cabizbajos, la mirada perdida, el caminar lento y ni siquiera sabrán dónde está su oficina.

Luego de perder la reelección, hoy cancelan su licencia Maribel Hernández de Juárez y Javier Malaxecheverría de Cuauhtémoc.

Cada de día de nómina cuenta y más ahora, que están próximos los viajes a Londres, París, Madrid o de perdis a NYC, las vacaciones son sagradas; con esto regresan a la vida.

Para la siguiente semana regresan más legisladores para despedirse ocho no lograron repetir en el cargo, ni lo que gastaron en la campaña, se les fueron las utilidades de los dos últimos años..

Así que sin llorar…

ALGO PASÓ a los concesionarios del transporte urbano que encabeza el Güero Lozoya y Amado Corral que le bajaron dos rayitas al relajo...

Del estilo Neymar de tirarse al piso y echar bravatas contra palacio, de pronto en revire de black jack, todo es optimismo y coordinación.

Algo hay de fondo…

Y ni modo que sea porque César Jáuregui, secretario General de gobierno hizo la centésima amenaza de quitarles las concesiones, advertencia que ni en el kinder asusta.

Tras la reunión del jueves en palacio todo fue dulzura y dicen que ya están listos para seguir con la renovación de las unidades que de las 300 que prometieron ya van 200.

Hoy por lo pronto el Papilloncito Team, que encabeza Joel Gallegos de la Dirección de Gobierno en compañía de David Holguín, de la Operadora de Transporte entregarán nuevas unidades.

CON LA NOVEDAD que a los integrantes del gabinetazo les pidieron que recopilen ya la información ¡para el II informe!.

El gobierno de Javier Corral cumple dos años en octubre y preparan el evento.

A ver cómo le hacen porque con eso de que dicen que no hay dinero, que la federación les obstruye todo, que nadie les ayuda...

Más que solución son puros problemas para el gobernador; tampoco hay que hacer magia con poquito trabajo que le revolvieran a la grilla habría grandes resultados.

¿O alguien lo duda?

POR LO PRONTO la siguiente semana es para organizarse y… todos de vacaciones.

En Palacio ya dieron la instrucción que del 16 de julio y hasta el 31, será el periodo oficial para descansar.

Todas las dependencias tendrán asueto, desde los secretarios, directores, secretarias, funcionarios de todos los niveles y hasta el conserje.

El gobernador también tomará unos días.

YA ESTÁ MÁS que cantado el tiro por la dirigencia nacional del PAN.

Los gobernadores que apoyarán a AMLO, dijeron claro que no van con Anaya.

Estos son los integrantes la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional: Francisco Domínguez de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango.

Por lo pronto el gobernador Javier Corral esta coyoteando, ya dijo que había que reestructura al PAN, que él no va peeero, tampoco soltó quien es su gallo.

Ni si apoya al Riki Rikin de Anaya, Marko Cortés, Rafael Moreno Valle o con quien.

PERO SI EN el la dirigencia nacional vendrán los reacomodos, lo mismo pasará en el Estado.

Porque asumiendo El Number One, Fernando Álvarez Monje, la diputación pluri en el Congreso, serán sus últimos días como presidente estatal del PAN.

No porque sean futuristas, pero ya empezaron las reuniones algunos grupos que quieren ir por la dirigencia estatal panista y por el comité municipal de Juárez.

Desde luego todos son distintos a Palacio.

Saben que este es el momento que marcan los estatutos para renovar las dirigencias, seis meses después de la elección.

Lo que analizarán detenidamente, es si se juegan las contras o mejor dejan correr la bola para mejores tiempos…

Ni modo que les asuste que los borren de la nómina, cancelen la posibilidad de candidatura o algún cuartazo con los infalibles X’s...


Las Más Leídas