El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá PRI al TEE anular elección de alcalde en cuatro municipios

El PRI anunció que pedirá anular la elección de alcalde en los municipios de Maguarichi, Bachíniva, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura, ya que documentaron graves inconsistencias.

Por: Daniela González Estrada 05 Julio 2018 15:55

Por medio de boletín de prensa el PRI informó que en Buenaventura llegaron a aliarse Barzonistas y funcionarios cercanos al gobernador Javier Corral para favorecer al Partido Acción Nacional, En Santa Bárbara, pese a la intervención del Estado, el PRI refrendó el triunfo en la elección de alcalde

Por lo que el dirigente estatal del PRI anunció que pedirá al Tribunal Estatal Electoral anule la elección de alcalde en los municipios Bachíniva, Maguarichi, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura tras documentarse graves inconsistencias durante y después de los comicios del primero de julio.

Omar Bazán también dijo que fue a Santa Bárbara para reforzar la defensa del triunfo en la elección de alcalde, después de la intromisión abierta del gobierno estatal para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional bajo la complacencia del presidente de la asamblea municipal del IEE, Aaron Paredes.

Confió además que el Tribunal Estatal Electoral anulará le elección de alcalde en Bachíniva, Maguarichi, Praxedis G. Guerrero, Allende y Buenaventura, ante la contundencia de las pruebas que presentará la secretaría jurídica del PRI a fin de que se repitan los comicios” dijo Omar Bazán.

“El PRI, dijo, defenderá con la ley en la mano cada uno de los 230 mil votos que le otorgaron los chihuahuenses el pasado domingo” finalizó.

Dijo que en el caso de Buenaventura, por ejemplo, miembros de El Barzón llegaron a llevarse varias urnas las cuales regresaron horas después con los sellos violados y boletas cruzadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

Luego y por error, personal de la asamblea municipal del IEE trasladó a Nuevo Casas Grandes 1 urna porque “pensaron” correspondía a la elección federal, cuando era para alcalde.


Las Más Leídas