El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena y PAN afirman ganaron distrito 19; IEE Delicias oculta cómputo

Los partidos de Morena y del PAN, afirman por medio de sus dirigentes y declaraciones que ganaron el Distrito 19 de Delicias, la asamblea municipal del IEE se negó a revelar el resultado del cómputo.

Por: Daniela González Estrada 05 Julio 2018 10:57

Este medio de comunicación llamó a la Asamblea Municipal Electoral del IEE en Delicias y habló con el jefe de organización de la asamblea, Oscar Kury Pando, quien informó que el computo del distrito 19 ya concluyó.

Al preguntarle los resultados del cómputo, se negó en más de tres ocasiones a revelar los números, afirmó que solo la presidenta o la secretaria de la Asamblea darían a conocer la información hasta las 12:00 del mediodía.

Desde esta mañana el dirigente de Morena, Martín Chaparro aseguró por medio de publicación en Twitter que ganaron el distrito 19 en Delicias, después el dirigente dio rueda de prensa en la cual reiteró que después del computo del re conteo de ayer en la noche ellos fueron los triunfadores.

Al cuestionarle si podría mostrar las pruebas de que ganaron el Distrito aseguró que no tenían por que mostrar números.

Por su parte también el dirigente del PAN, Fernando Álvarez Monje comentó que son mentiras pues desde ayer en la noche festejaron a Jesús Valenciano y también publicación fotografía a través de Twitter.

El PAN también dio a conocer el computo del distrito 19:

“Morena

Rosales = 2,914

Delicias = 21,116

Total de votos = 24,030

PAN

Rosales = 2585

Delicias = 21,573

Total 24, 158

Diferencia a favor del PAN: 128 votos”.

El Instituto Estatal Electoral aún no da alguna información oficial de quien es el ganador, pues asegura sigue el computo de los votos, no proporcionó otro dato adicional.


Las Más Leídas