El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tardarían meses para rescatar a niños de la cueva Tham Luang

Tras 11 días atrapados en la cueva Tham Luang, Tailandia, la situación de los niños es difícil ya que podría tardar meses su evacuación.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Julio 2018 09:26

El rescate de los niños que forman parte de un equipo de fútbol, tardaría meses, pues necesitan aprender las técnicas de buceo y ellos no saben ni nadar. A pesar de que las autoridades drenan el agua de la cueva, las lluvias intensas no permiten que pueden avanzar en los trabajos de rescate.

Por su parte la Marina de Tailandia compartió un video donde aparecen los niños tranquilos, sanos y salvos.

El entrenador y los niños fueron encontrados el lunes pasado, tras durar 9 días desaparecidos. El alto nivel del agua de la cueva no permite su desalojo, además de los angostos túneles que alcanzan los 10 kilómetros de largo.

Por su parte del gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, indicó que si existe el mínimo riesgo para los niños, no los van a sacar. Aseguró que hasta no tener un plan de evacuación 100% seguro, las personas serán evacuadas.

Pese al mal escenario, desde que los niños fueron encontrados, son atendidos por médicos y psicológicos, quienes estarán con ellos hasta su rescate.


Las Más Leídas