El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tortuguismo en conteo de votos; 24 horas y van ¡70 casillas! de 1,243

La Asamblea Municipal de Chihuahua sigue con la revisión del Distrito 12 desde ayer, por el cual representantes protestaron tras inconsistencias, van revisadas 70,  en total deben contar mil 243. 

Por: Daniela González Estrada 05 Julio 2018 08:31

Ayer a partir de las 9:40 de la mañana, comenzó la Sesión de la Asamblea Municipal de Chihuahua, el la cual desde la apertura del primer paquete llegaron a observarse inconsistencias pues este no tenía lugar en el PREP, también errores en los números de actas.

Desde el inicio, Pavel Aguilar dirigente del PRD mostró estas inconsistencias, a esto llegó a sumarse el PES, PVEM y particularmente Morena, estos partidos durante todo el día de ayer llegaron a manifestar su inconformidad y a las 7 de la tarde llegaron a ponerse atrás del presiente para exigir conteo de todas las actas del Distrito. 

El Presidente Hugo Nátera, respondió que esas no eran las maneras de pedir, por lo que no podía atender sus solicitudes y decidió salir momento de la Sesión.

Posterior a esto continuó  la Sesión en la noche y madrugada, el reporte de las actas que llevan hasta el momento es de 70, para el distrito 12 son 200 actas, por lo que aún falta bastante tiempo. 

Después de las diputaciones la Asamblea continuará con los cargos de Síndico y presidencias municipales.


Las Más Leídas