El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los gatos sufren de anorexia, afirma estudio

Aunque a muchos le parezca increíble los gatos pueden padecer anorexia, por eso su alimentación es factor fundamental para su desarrollo.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Julio 2018 07:29

Al momento que los felinos enferman, dejan de comer, a tal punto que el 95% de los padecimientos que llegan a tener cursan por cierto grado de anorexia, esto según estudio de Tamara Iturbe, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Los gatos tienden a ser neofóbicos, ya que todo les molesta, les aterra,les generará estrés y dejan de comer.

Según la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, la experta informó que los gatos no llegan directamente a la anorexia, primero comen poco y disminuye la cantidad hasta que dejan de consumir por completo.

Al momento que llegan a 3 días sin consumir nada es recomendable llevarlo al médico veterinario.

Aquí causas de la anorexia:

Enfermedad renal crónica la cual provoca náuseas por los niveles altos de urea –compuesto químico cristalino e incoloro que está en la orina y en la materia fecal.

Anemia.

Infecciones respiratorias, porque producen secreción nasal severa y densa que llega a esponjarse alrededor de sus narinas; entonces, no comen porque no huelen la comida.

En ocasiones, aunque el gato tenga hambre no consume por el dolor en la boca por tumores, gingivitis o algún diente en mal estado.




Las Más Leídas