El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tardará mañana en anochecer; estará más lejos la tierra del sol

Mañana viernes 6 de julio las tierra estará aproximadamente a 6 millones de kilómetros del sol, lo que causará que la rotación de la misma tarde más de lo ordinario, y el día dure más.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 05 Julio 2018 07:29

Este fenómeno entre la tierra y el sol, tiene el nombre de afelio, el cual hace que la tierra llegue a alejarse del sol y disminuye la velocidad del movimiento de rotación (giro de 24 horas) de acuerdo a la segunda ley de Kepler.

“Durante el afelio la luz solar disminuye 7% que durante el perihelio” según dice Roy Spencer, del Centro para la Hidrología y el Clima Global (en inglés Global Hydrology and Climate Center o GHCC) de la NASA.

Cabe mencionar que la definición concreta de afelio, palabra griega, significa lejos del sol, y perihelio, cerca del sol.

El mes de julio, por lo tanto, es el mes en que más duran los días, pero ¿porque hace tanto calor, si el sol esta más lejos? Científicos explican, que la causa es que el hemisferio norte (polo norte) está en inclinación hacia el sol, lo que das mas calor en tales zonas y mucho frío en el hemisferio sur (polo sur).


Las Más Leídas