El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se arman los guamazos entre palacio y Morena * Control del Congreso, la pugna de fondo * Hoy deciden disputados el extraordinario * El Pat, abre fuego público contra Reyes

Y SE ARMARON... los primeros guamazos oficiales entre Morena y palacio.

Por: Tiempo .. . 05 Julio 2018 06:15

Las dos partes van por todo para mantener o recuperar las diputaciones, principalmente en los distritos 5 de Juárez, 12 y 18 de Chihuahua.

Los de por sí sobrados morenazos, que ahora con el triunfo se creen divinos, traen línea nacional, de no ceder ni un pelo para ganar espacios legislativos.

No son dos o tres diputaciones, sino los efectos en las pluris y el control del Congreso;, gobernabilidad pues.

La señal dura de Morena México, explica porque reventaron a la brava, la sesión de la asamblea municipal ayer en Chihuahua y la presión en Juarez.

Que raro… si los morenos sostuvieron una reunión con el gobernador para llevar la fiesta en paz.

Pero los de Morena recibieron una llamada de Yeidckol Polevnsky, recalentar la plaza y tal vez de paso, llevarle zacatito fresco a La Coneja.

A VER SI EN LA Oplita de Arturo Meraz ya se dan cuenta, que la presión en la asamblea municipal puede llevar a un mitin y de pronto, no sólo reventar la sesión, sino que la raza se apodere de los votos…

Y no es broma.

Traen consigna de hacer lo que sea... para anular el triunfo panista en los distritos en pugna.

Ayer nadie de la Oplita apareció para poner orden, siguen en la zona de confort, piensan que esto se resolverá en una tranquila sesión. pero los dinamiteros de Morena tienen otro estilo de arreglar las cosas.

Pregúnteles a los lebarones.

PARA ECHARLE más lumbre a la hoguera con la Federación, el gobernador Javier Corral fue uno de los cinco gobernadores panistas que no firmó el acuerdo de cerrar filas con AMLO.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, la conaguito de puros panistas, se reunió y mandó el mensaje público de apoyo a López Obrador.

Firmaron Francisco Domínguez de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango.

SEA CUAL SEA el resultado electoral, reducirá la mayoría de Morena en el Congreso por culpa de la alianza.

Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES triunfó en 10 distritos, pero sólo 5 candidatos son morenitos.

El distrito 2 donde ganó Janet Francis Mendoza, el 04 Ana Carmen Estrada García, el 05 Benjamín Carrera, el 07 Gustavo de la Rosa Hickerson y el 10 Leticia Ochoa Martínez.

El Partido Encuentro Social fue el gran ganón, porque se llevará cuatro espacios; el distrito 03 de Marta Josefina Lemus, el 08 con Marisela Sáenz y el 09 de Misael Máynez Cano.

Tantos diputados lo dejan fuera de las pluris por la sobrerrepresentación pero... A quién le importa, hasta van a tener bancada.

El PT solo ganó el distrito 06 con Deyanira Ozaeta, pero en las pluris dos más sube.

Por eso Morena quiere ganar en la mesa y a como dé lugar al menos el distrito 12 y el 18 y no permitir que le arrebaten el 5.

PARECE QUE ahora sí se puede armar el Face to Face, entre el Pat y Reyes.

Un round más de la zaga que los dos traen desde hace varios añitos.

Ayer el Pat le mandó dos mensajes a Reyes; primero que le daría uuun gusto entregarle la senaduría Cruz Pérez Cuéllar… y después para que no hubiera duda, publicó una carta  dirigida al “señor excandidato”, donde dice que el pueblo no se equivoca -sobre los resultados de la elección- y la decisión es inapelable.

Reyes abrió fuego el mismo lunes, tirando con escopeta contra los traidores, y priístas que estuvieron en otros partidos.

El Pat acusó recibo del mensaje y advierte que pospone la “disección el comentario”.

Ahora hay que esperar que se abra la caja de pandora...

HOY LOS DIPUTADOS resolverán si le entran a otro periodo extraordinario.

Como andan las cosas, ya quieren sacar los asuntos pendientes, sobretodo la elección de los magistrados.

César Jáuregui sigue en la operación con los legisladores locales para instarlos a sacar el tema lo más pronto posible, pues saben que el horno no está para bollos.

La Junta de Coordinación Política sesiona esta mañana y de nueva cuenta analizarán las listas.

Pero otro broncón se acerca, los minipartidos ya vieron cargada hacia Movimiento Ciudadano por la manipulación del IEE del PREP y querrán cobrar factura.


Las Más Leídas