El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: INE propone multas a Morena por el 19-S y al PRI por desvíos

Foto composición - Sismo del 19 de septiembre y del INE

La Comisión de Fiscalización del INE propuso multas para Morena por sacar dinero del fideicomiso para ayudar a damnificados de los sismos, al PRI por desvíos y al PAN por financiamiento.

Por: Redacción 04 Julio 2018 17:37

En comunicado oficial del INE dieron a conocer que la Comisión de Fiscalización aprobó tres proyectos para sancionar al PRI, al PAN y a Morena.

Morena y sus retiros del apoyo para damnificados de los sismos.

El INE recibió queja contra Morena por crear un fideicomiso que no reportó a la autoridad, el cual fue nombrado ‘Por los Demás’, que pretendía ayudar a los damnificados de los sismos.

El INE reseña que al fideicomiso ingresaron 78.8 millones de pesos, pero después sacaron 64.4 millones de pesos en forma de cheques que terminaron en manos de miembros de Morena, que cobraron en efectivo.

El proyecto es sancionar a Morena con 197 millones de pesos.

Recibió el PRI dinero de cuotas de trabajadores del Gobierno de Duarte.

Además la Comisión de Fiscalización sancionará al PRI por 36 millones de pesos después de que encontraran que el Gobierno de Chihuahua en el mandato de César Duarte desvió 14 millones de pesos de cuotas de burócratas que terminaron en las campañas del PRI.

Multa al PAN.

El PAN recibió 1.5 millones de pesos para la campaña de Ricardo Anaya por una persona moral no autorizada así que multarán al partido con 3 millones de pesos.

Todas estas multas las valorará el Consejo General del INE en sesión, posiblemente el 18 de julio. De aprobarlas los partidos deberán pagar las sanciones.


Las Más Leídas