El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: ¿Quién es El Mijis, el diputado electo por Morena-PT-PES?

Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” fue electo como diputado local, por el PT, en coalición con Morena y PES en San Luis Potosí. Su caso se ha vuelto viral.

Por: Redacción 04 Julio 2018 15:54

“El Mijis” es un ciudadano rehabilitado que estuvo preso por herir a cuatro a balazos en San Luis Potosí y ganó las elecciones a diputado local por el distrito VIII.

Pedro fundó el programa Movimiento Popular Juvenil y medios locales señalan que es el ejemplo de cómo una persona rehabilitada puede representar lo que Andrés Manuel López Obrador pregonó: la reconciliación y amnistía.

En una entrevista que difundieron medios locales, ‘El Mijis” relató su dramática vida: "Tuve tragedias, una de ellas fue cuando me picaron y no entendí, me machetearon en la cabeza y tampoco, luego a mi chavito le dieron una bala en la pierna por mis broncas, pasó una moto, tiraron balazos y le pegaron, y así, lo que marcó mi vida, fue la muerte de mi jefa".

Tiene 37 años, su movimiento rescata chicos en situación de calle y su candidatura llamó la atención del país.

En Twitter se hizo desde temprano trending topic y alcanzó el primer lugar, en medio de críticas por el perfil que tiene Pedro, quien ahora será diputado local, aunque algunos otros reconocen que aprovechó otra oportunidad.

Incluso despertó algunos memes, tanto para celebrar como para advertir su diputación.


Las Más Leídas