El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marihuana para todos, propone próxima titular de Segob de AMLO

Olga Sánchez Cordero, postulada por López Obrador a titular de Segob, propondría legalizar la marihuana con fines lúdicos, así como la cosecha y comercialización.

Por: Redacción 04 Julio 2018 11:21

La exministra de la Suprema Corte, hoy candidata a secretaria de Gobernación (Segob), dijo a medios nacionales que buscará legalizar la marihuana.

Aseguró Olga Sánchez que el Gobierno de López Obrador  “no combatirá la violencia con más violencia” y que “las Fuerzas Armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos”, publica Televisa.

Y como propuesta menciona que buscará el uso de la ‘cannabis’ para fines recreativos y lúdicos, en cuanto López Obrador tome protesta el 1 de diciembre.

Criticó Sánchez Cordero la estrategia de seguridad nacional que impulsó Felipe Calderón y que continuó Enrique Peña Nieto.

“Solo se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de las sanciones”, mencionó la futura titular de Gobernación para respaldar su idea de legalizar todos los de marihuana.

Amnistía de AMLO al narco.

En entrevista con periodistas de la agencia AFP, Sánchez explicó que la amnistía que propone López Obrador la usarán, por ejemplo, a jóvenes reclutados involuntariamente por el crimen organizado.

“Hay leva de jóvenes y si no aceptan, los matan. O se van con ellos o los matan y los desaparecen,” indicó la exministra de la Suprema Corte.

También mencionó que reducirán la sentencia a miembros del crimen que den información sobre el paradero de miles de desaparecidos.


Las Más Leídas