El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran tortugas y loros en la Central Camionera de Chihuahua

La PROFEPA y la Policía Federal aseguró en la Central de Autobuses de Chihuahua 19 tortugas y cuatro psitácidos, ejemplares de la fauna silvestre por faltas al trato digno y  respetuoso.

Por: Daniela Nava Andrade 03 Julio 2018 20:16

Los ejemplares de vida silvestre eran trasladados mediante el servicio de paquetería de la empresa de autobuses Estrella Blanca, en la Central Camionera de la ciudad de Chihuahua, procedentes de Nuevo León y San Luis Potosí.

Los elementos de la Policía Federal localizaron dos especímenes de Ninfa (Nymphicus hollandicus), un periquito cara sucia  (Aratinga pertinax) y un loro pico negro  (Aratinga weddellii), así como 19 ejemplares de Tortuga pavorreal (Trachemys venusta), en dos diferentes hechos.

La PROFEPA informó que estos ejemplares eran enviados de Nuevo León y San Luis Potosí, al estado de Chihuahua.

Tenían más de 48 horas de traslado, por lo que estaban deshidratados, además de carecer de alimento suficiente para el tiempo de tránsito y en condiciones inadecuadas.

El aseguramiento se efectuó por no acreditar el trato digno y respetuoso a las especies, con base en el artículo 119, fracción VII, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Informaron que los cuatro loros viajaban sin factura o documentación, sin embargo tenían colocados anillos de identificación.

Por lo anterior las autoridades investigan su procedencia para localizar al dueño para iniciar el correspondiente procedimiento administrativo.


Las Más Leídas