El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE comienza mañana conteo de votos; termina domingo con senadurías

La Junta local de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral informó que el conteo de votos comienza mañana a las 8 am y terminará el domingo con la entrega de las actas para senadores.

Por: Daniela González Estrada 03 Julio 2018 12:27

A partir de mañana comienza en las nueve Juntas Distritales el conteo de votos para la Presidencia de la República el cual tiene estimación termine el mismo miércoles en la noche, al terminar entregará el INE constancia de reconocimiento.

Durante el jueves y viernes será el conteo para los Diputados Federales, en donde también entregarán las constancias a los ganadores, y el sábado comenzará el conteo para los senadores.

En el caso de los senadores, quedará la formula con más votaciones y el primer lugar de la formula que quede en segundo lugar (de primera minoría), es decir como van hasta el momento, Bertha Caraveo, Cruz Perez Cuellar de Morena y Gustavo Madero del PAN, pero falta otro senador más que sería por circunscripción.

Los partidos políticos pueden meter alguna impugnación solamente después de que entreguen las actas, ya que este documento es el que llega a impugnarse, pues son las pruebas que van hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien recibe la denuncia.


Las Más Leídas