El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Morena da tremenda sacudida a la Torre Legislativa *¿Regresarán a la nómina Reza y Galindo? *Corral convocará al gabinetazo


Por: Miguel Fierro Serna 03 Julio 2018 09:37

OLA... La ola morena le dio tremenda sacudida al Congreso del Estado y a partir de ayer en la mayoría de los pisos de la Torre Legislativa sólo se ven caras largas.

Ya había al menos dos periodos en donde los ocho partidos políticos en Chihuahua tenían una representación. Ahora como están las cosas corren el riesgo de perder el registro y quedarse sin diputados Nueva Alianza y el PRD y tener una disminución considerable los diputados del PAN.

Y es que así como llegaron los diputados panistas de Juárez por el efecto Corral así se van a ir por el efecto Morena.

Desde un inicio se había dicho que varios diputados panistas en Juárez y en la Capital que ni habían hecho campaña o habían hecho campañas malas habían llegado con motivo de la ola azul que generó el gobernador Javier Corral en el 2016.

Sin embargo varios de los diputados creyeron que habían llegado por sus propios méritos y actuaban en consecuencia.

Se llegó la hora de la reelección y ya sin una campaña a gobernador la realidad los alcanzó y no pudieron reelegirse.

No pasó así con los diputados de la capital que si bien ya no tenían el efecto de la campaña de Corral, sí tuvieron el efecto de campaña de Maru Campos, que hizo historia primero: al ser la primer mujer alcalde de la Capital y segundo al ser la primer alcalde de la capital en lograr la reelección.

Por cierto que ya se supo que en lugar de Alejandro Villarreal, Nueva Alianza puso como candidato sustituto a René Frías, pero como están las cosas quien sabe si alcance a llegar al Congreso.

Así que si usted ve caras largas de aquí a septiembre, ya sabe cuales son los motivos.

********



Las Más Leídas