El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueba EU su nueva bomba nuclear B61-12 desde bombardero

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó serie de pruebas de nueva bomba termonuclear B61-12 desde un bombardero sigiloso B-2, sólo que sin carga.

Por: Redacción 02 Julio 2018 17:34

El Departamento de Energía de Estados Unidos que la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear en conjunto hicieron pruebas con la bomba termonuclear.

Fue el 9 de junio cuando desde un poderoso bombardero B-2A Spirit lanzaron una serie de bombas termonucleares sin carga en polígono de pruebas en el estado de Nevada, sin embargo, lo revelaron apenas este fin de semana, indica el medio ruso RT.

El comunicado del Departamento de Energía explica que son “pruebas de calificación de extremo a extremo" de la B61-12 en un bombardero B-2A Spirit, como parte de serie de ensayos conjuntos para demostrar "tanto la capacidad del avión para entregar el arma como las funciones no nucleares del arma".

El diseño "demuestran que el diseño de la B61-12 cumple con los requisitos del sistema e ilustran el progreso continuo" del programa "para cumplir con los requisitos de seguridad nacional", dijo el general Michael Lutton.

Altos funcionarios declararon que los ensayos fueron un éxito y ya hicieron 26 pruebas de ingeniería, desarrollo y vuelo dirigido.

Además, la bomba termonuclear es una modificación de la bomba B61. Espera Estados Unidos producir en serie la nueva B61-12 en el 2020.


Las Más Leídas