El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vergüenza": Osorio arremete con todo contra Neymar y el arbitraje

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, arremetió contra Neymar y sus caídas, así como contra el arbitraje de Gianluca Rocchi.

Por: Redacción 02 Julio 2018 15:55

“Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. Me parece que la invitación de uno de los delanteros de ellos (Neymar) al contacto directo, a siempre buscar la falta”, criticó Osorio, según transcripción de ‘Invictos’.

“El árbitro siempre los protegió. Y creo que fueron demasiadas intervenciones del arbitraje”, continuó el entrenador de México en entrevista después del partido.

Después calificó como vergonzoso el estilo de juego de Neymar al perder el tiempo con sus exageraciones.

“La posesión dice, la estadística de la FIFA, 53%-47% a favor de México. Me sugiere a mí, entonces, que tuvimos gran parte del control del juego. Desafortunadamente yo creo, y es una vergüenza para el fútbol, que se pierda tanto tiempo en un solo jugador”, aseveró Osorio.

“Creo que la pérdida de la vehemencia con la que jugamos en el primer tiempo tiene que ver mucho con el arbitraje. Creo que, en repetidas ocasiones, fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansado de eso. Cada situación de juego se demoraba en la reanudación”.

“Hubo una que se demoró 4 minutos. Y me parece que eso no es un buen ejemplo para el fútbol y para el mundo del fútbol, sobre todo para todos los niños que estén viendo el juego. Porque esto debe ser un juego con virilidad, con determinación y un juego de hombres, como se juegan otros deportes. Y no con tanta payasada”.

Periodista brasileña le dijo a Osorio que Neymar se defendió al decir que le cometieron muchas faltas y que recibió de Layún, a lo que Osorio respondió: “Muy respetable su opinión”.

Al respecto del partido esto dijo Neymar: “Hablaron demasiado”: polémica por estas palabras de Neymar a México.


Las Más Leídas