El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eran aztecas los atacantes de convoy de policías

Tras el ataque armado a los policías detuvieron a célula de “sicarios” integrantes de la pandilla de los “aztecas”.

Por: Redacción 02 Julio 2018 13:27

Agentes municipales con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron la detención de una célula  de “sicarios” integrada por diez sujetos y dos mujeres pertenecientes al grupo delictivo “aztecas”, identificados como Jesús Gerardo C. M., Ángel P. M., Antonio M. E., Luis Gerardo O. R., Joaquín H. S., Rafael M. R., David G., José Luis C. C., Javier M. G., Alfredo O. M., Roxana L. S. y Laura Araceli M. L. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y resistencia a particulares, respectivamente.

La detención la realizaron en el cruce de las calles Acacias y Oro de la colonia Bellavista, tras el ataque armado, uno de los responsables identificado como Alfredo O. M. resultó con lesiones en la pierna derecha.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a una célula de sicarios pertenecientes al grupo criminal “aztecas”, así mismo, refirieron que todos tenían la encomienda de hacer la “limpia” de narcomenudistas en la zona Centro y que con el fin de evitar su arresto accionaron su arma de fuego en contra de un elemento de la policía municipal que los iba a someter a una revisión.

Previa lectura de derechos, Jesús Gerardo C. M. de 30 años, Ángel P. M. de 43 años, Antonio M. E. de 63 años, Luis Gerardo O. R. de 22 años, Joaquín H. S. de 41 años, Rafael M. R. de 62 años, David G. de 37 años, José Luis C. C. de 40 años, Javier M. G. de 48 años, Roxana L. S. de 44 años, Laura Araceli M. L. de 27 años y Alfredo O. M. de 44 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas, para que sean ellos quienes determinen si fueron utilizadas en hechos de homicidios.

Alfredo O. M.


Las Más Leídas