El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este será el gabinete de AMLO como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en diciembre del 2017 el que sería su gabinete en caso de ser presidente de México, y este 1 de julio fue electo.

Por: Redacción 01 Julio 2018 19:40

Primeras encuestas de salida y los primeros momentos del PREP dieron como amplio ganador a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a que “este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México: el gabinete del presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez".

Este es el gabinete que dio a conocer López Obrador en diciembre:

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia

Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, doctor en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Energía: Norma Rocío Nale García ingeniera petroquímica y coordinardora de los diputados de Morena en San Lázaro.

Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM. Diputada del 2012 al 2015.

Educación: Esteban Moctezuma Barragán. Fue secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo y actualmente es presidente de Fundación Azteca.

Cultura: Alejandra Frausto Guerrero, egresada de Derecho de la UNAM. Exdirectora de Difusión Cultural en el Claustro de Sor Juana.

Comunicaciones: Javier Jiménez Espriú, ingeniero por la UNAM.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortiz Mena, egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac. Activista en Chiapas.

Turismo: Miguel Torruco Marqués, rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y ha sido secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Función Pública: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Es parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Salud: Jorge Alcocer Varela, quien tiene doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. Premio Nacional de Ciencias y Artes en el 2015.

Desarrollo Social: María Luisa Albores González, quien es agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo y cuenta con más de 10 años de trabajo en una organización indígena de la Sierra de Puebla enfocada en la producción orgánica, ecoturismo y educación.

Sedatu: Román Guillermo Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y con maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dado cursos de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana.


Las Más Leídas