El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el ascenso de AMLO según The New York Times

The New York Times publicó artículo titulado “Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador”, donde relata el entorno político del candidato para las elecciones de este 1 de julio.

Por: Redacción 01 Julio 2018 19:32

En su publicación (aquí el enlace a la nota), el medio estadounidense destaca que en su último mitin en una plaza de Guadalajara, López Obrador causó gran sensación.

“Nunca antes lo había recibido tanta gente allí. En sus anteriores campañas presidenciales, muchos habitantes de la acaudalada capital de Jalisco lo habían rechazado porque consideraban que su plataforma de izquierda era demasiado radical”, indica el medio.

Resalta la propuesta de lograr la “Cuarta Transformación”, al mencionar como primeras tres la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución.

A AMLO lo ponen con una conexión profunda con los pobres, una ventaja considerable de cara a las elecciones.

Pone el medio punto de atención en las propuestas del exlíder de Morena de vender el avión presidencial y convertir Los Pinos en un parque público.

Frente a Trump, recuerda NYT  las palabras de López Obrador. “Vamos a mantener una buena relación. O, en cambio, buscaremos tener una buena relación bilateral porque es indispensable”.

“Quiero decir, los brasileños y los franceses pueden pelear con Estados Unidos, pero México, por razones geopolíticas, simplemente no podemos”, agregó. “Tenemos que llegar a un acuerdo”, insiste AMLO.

“Un sentido de nacionalismo y de nostalgia por un pasado perdido son parte central de sus plataformas y de su atractivo”, comenta el diario neoyorquino.

Concluye The New York Times al hacer recuento de la derrota del 2006 por menos del 1%, lo que desembocó en protestas por el “fraude” electoral que denunció, donde realizó “una ceremonia de toma de posesión para él mismo, en la cual designó a un gabinete para gobernar al país y se autoproclamó presidente legítimo”.

Siguió, perdió de nuevo en 2012 por diferencia mucho más amplia, pero “López Obrador continuó construyendo su coalición y se preparó para una nueva contienda”, sentencia el medio.


Las Más Leídas